Cuando elijas tu saco de dormir, comprueba las siguientes características que te serán útiles para encontrar tu saco de dormir perfecto! .
Separadores
Los separadores son los compartimentos del saco de dormir que contienen el relleno para que se distribuya uniformemente.
Forro interior.
El nailon fino o el poliéster son los materiales más habituales para forrar por dentro los sacos de dormir. La franela o el algodón también son habituales para los forros de los sacos de dormir. Aunque el algodón ligero y transpirable atrapa la humedad, por lo que no se recomienda para condiciones de frío.
Tejidos exteriores.
Los revestimientos exteriores suelen estar hechos de nylon-ripstop, ya que es muy duradero. El Dryloft es un tejido resistente al agua y transpirable que se utiliza a menudo en los sacos de dormir.
Cremalleras izquierda y derecha
Los sacos de dormir están disponibles con la apertura de la cremallera a la derecha y a la izquierda. Para facilitar la apertura de la cremallera cuando estés dentro. Elije un saco cuya apertura de la cremallera esté en el lado opuesto a tu mano principal. Si eres diestro elige un saco izquierdo y si eres zurdo elige un saco derecho.
Cremallera de doble sentido.
Una cremallera bidireccional es útil para facilitar la apertura cuando se necesita ventilación. Las cremalleras pueden ser de longitud completa o sólo de la mitad. Las cremalleras bidireccionales también pueden utilizarse para crear un saco de dormir doble si se compran dos del mismo estilo y se juntan las dos cremalleras.
Cremalleras.
El calor puede perderse fácilmente a través de la zona de la cremallera de un saco de dormir, un deflector de cremallera aislado (detrás de la cremallera) ayuda a reducir la pérdida de calor.
Cubrecremallera.
Un cubrecremallera (un trozo de tela que normalmente se sujeta con velcro) cubre la cremallera cuando el saco está completamente cerrado, lo que ayuda a evitar que la cremallera se abra mientras se duerme.
Capucha.
Gran parte del calor corporal se pierde por la cabeza, por lo que una capucha con forma ayudará a mantener el calor. El cierre de cordón permite apretar la capucha contra la cara para aumentar el calor.
Collarín (o deflector de cuello y hombros)
Un collarín aislante (en la base de la capucha) ayuda a impedir que el calor del cuerpo se escape del saco y mantiene el frío alrededor del cuello y los hombros. La mayoría de los cuellos de tiro tienen un cordón ajustable para ajustarlos si es necesario.
Bolsillos interiores.
Normalmente se encuentran cerca de la parte superior del saco de dormir. Son prácticos para guardar objetos de valor, como carteras y teléfonos, de forma segura.
Transporte.
Los sacos de dormir tipo momia vienen con un bolsa de transporte con cierre de cordón. A diferencia de los sacos rectangulares que se pueden doblar, los sacos de dormir tipo momia simplemente se deben meter en su bolsa. Las correas de compresión ayudan a reducir el tamaño del saco.