Guía Definitiva: 5 Consejos para Elegir el Mejor Casco para Motos.

Si estas pensando en comprarte el mejor casco para motos, a lo mejor estas recomendaciones te pueden ser de ayuda.

El que usaba yo...

Mi primer casco de verdad, me gaste mucho dinero en el y valió la pena cada centavo!!! Pero como todo en la vida, tiene un tiempo de vida util y recomiendan cambiar el casco cada 5 años y mi compañero de aventuras, llego a ese limite. 

No me cansare de recomendar este casco a quien quiera escucharme, asi que aqui estoy haciendolo una vez mas 😊.

Shoei Neotec II

Aunque los cascos "modulares" tienden a ser un poco más pesados y ruidosos, el hecho de poder dejarlo puesto y levantar la mentonera para dejar la cara al descubierto (es decir, la boca para hablar, comer, beber, etc.) merece la pena. La seguridad no es un problema, ya que todos los cascos modulares de calidad cuentan con sólidos sistemas de cierre metálicos y la misma espuma EPS de absorción de impactos en la mentonera que se utiliza en la forma de la cabeza. En el pasado, el Cadillac de los cascos modulares ha sido el Shoei Neotec, principalmente en virtud de su cómodo ajuste, relativa tranquilidad y sensación de solidez. Las secuelas rara vez están a la altura del original, pero Shoei ha echado por tierra esa idea con el nuevo Neotec II. Aunque vuelve con todas las mejores cualidades y características del original, Shoei también ha realizado mejoras definitivas en el rendimiento y la comodidad del Neotec.

El que uso ahora...

Este sera mi segundo casco de verdad e insisto, es una buena decisión reemplazar tu casco después de 5 años, ya que los materiales pueden degradarse con el tiempo y el uso, lo que reduce su capacidad para protegerte en caso de un accidente.

Arai XD4

El Arai XD4 es reconocido mundialmente por ser uno de los mejores cascos ADV touring del mercado y uno de los pocos que logra una calificación de seguridad Snell. El XD4 incorpora todas las mismas excelentes cualidades que se encuentran en otros cascos de Arai, incluido el forro interior y las almohadillas para las mejillas que cuentan con almohadillas extraíbles de 5 mm que permiten a los motociclistas personalizar el ajuste. La carcasa del casco Arai XD4 también se ha ajustado aerodinámicamente y, junto con la visera flotante extraíble, canaliza el aire hacia las ventilaciones rediseñadas, lo que mejora la ventilación general y reduce las turbulencias a alta velocidad.

Consejos para elegir tu casco para moto.

Elegir el casco adecuado puede ser difícil, por no decir confuso, pero aquí va un intento de ayudarte. A continuación te comentare lo que tienes que tener en cuenta a la hora de elegir opciones para proteger tu cabeza.

Los cascos para moto son la pieza más importante del equipo de conducción que puedes usar para ayudarte a asegurar tu supervivencia en caso de un accidente de moto. Además, son obligatorios por ley. No todos los cascos son iguales, al igual que no todas las cabezas son iguales, por lo que encontrar la talla, la forma y el estilo adecuados es muy importante, pero no siempre es fácil.

Asegúrate de seguir leyendo para tener consejos útiles a la hora de comprar tu próximo casco de moto.

Como hay tantos estilos y marcas de cascos de moto diferentes, cada uno con sus propias peculiaridades y características, puede ser un poco desalentador elegir el más adecuado para ti. Vamos a resumir lo que debes tener en cuenta a la hora de comprar un casco de moto.

En primer lugar, debes pensar para qué tipo de conducción vas a utilizar el casco. Esto te ayudará a reducir tus opciones en un gran porcentaje. No todos los cascos van a ser buenos para todos los tipos de conducción o para todos los tipos de motoristas.

En segundo lugar, tienes que fijarte un presupuesto. Los cascos de calidad pueden oscilar entre menos de 200 euros y más de 2.000 euros. Si sabes cuánto tienes que gastar, eso también te ayudará a reducir un poco tus opciones. Aun así, no pienses que tienes que gastar un montón de dinero para conseguir un buen casco que haga bien su trabajo.

En tercer lugar, piensa en el clima en el que vas a conducir. Si, como yo, vas a conducir en el sur de España, donde hace mucho calor, querrás dar prioridad a un casco que tenga muy buena ventilación y un material de forro que te ayude a mantenerte fresco. Si vives en un lugar más frío o húmedo, deberías pensar en comprar un casco que funcione con un visor antiniebla Pinlock para que tu visor no se empañe por la mañana.

En cuarto lugar, considera qué tipo de certificación de seguridad quieres que lleve tu casco. En el caso de los pilotos de calle, es una preocupación menor y se basa principalmente en las preferencias. Si estás planeando llevar tu moto a un circuito de carreras, necesitarás casi definitivamente un casco con certificación Snell y probablemente una certificación Snell que esté actualizada o no más de una iteración fuera de fecha (2020 y 2015, por ejemplo).

Por último, piensa en la forma y el tamaño de tu cabeza. Los cascos no son de talla única y ese bonito Shoei RF-1400 no te va a servir si tienes una cabeza redonda y ovalada, por muy bonito que parezca. Estar cómodo cuando se conduce es realmente importante porque elimina una capa de distracción y estar distraído mientras se conduce una motocicleta es una buena manera de terminar herido o algo peor.

Medir tu cabeza para un casco de moto es una de esas cosas que es relativamente sencilla de hacer correctamente, si sabes cómo hacerlo y si tienes un amigo a mano para ayudarte. Para empezar, tendrás que determinar cuál es la forma de tu cabeza. Para ello, pide a tu amigo que te haga una foto de la parte superior de la cabeza. La mayoría de las personas tendrán lo que se llama un óvalo intermedio, lo que significa que es un poco más largo de delante a atrás que de lado a lado. También existen las formas de cabeza ovalada larga y ovalada redonda, que son más o menos como se describen.

A continuación, coge una cinta métrica suave o un trozo de cuerda y envuélvela alrededor de tu cabeza por encima de las cejas, tomando la parte más ancha de tu cráneo. Si utilizas un cordel, apóyalo en una regla y tendrás la circunferencia de tu cabeza. Consejo profesional: los fabricantes de cascos utilizan mayoritariamente medidas métricas para el tallaje.

Estos dos criterios te ayudarán a elegir tu talla, y sólo te queda elegir el estilo de casco -de calle, de aventura, de pista, modular, etc.- y probártelo. Nunca te olvides de probártelo. Si puedes, ve a probarte un casco en persona y déjalo puesto durante unos 30 minutos. Esto te permitirá saber si hay puntos de presión de los que preocuparse, lo cual no es algo que quieras descubrir después de haber desembolsado mucho dinero en un nuevo casco.

El casco debe quedar bien ajustado, sin que pueda moverse en la cabeza si lo sacudes. No debe estar demasiado apretado, porque eso lo hará incómodo para los viajes largos, y un casco incómodo es una distracción que no necesitas.

El cuidado de un casco de moto es bastante sencillo. Lo primero que debes hacer es evitar limpiarlo con cualquier tipo de producto químico que no esté expresamente diseñado para cascos.

La mayoría de los fabricantes de cascos especifican que si vas a limpiar la superficie de tu casco, utilices agua tibia y un paño suave. Esto va a ser totalmente suficiente el 99% de las veces, incluso si tienes que poner ese paño caliente y húmedo sobre el casco para rehidratar algunos bichos muertos antes de poder quitarlos. Limpiar la visera también es fácil. Hay sprays de limpieza de viseras específicos o, de nuevo, puedes utilizar agua y una microfibra.

Cuando se trata de limpiar el interior del casco, cada fabricante tiene diferentes directrices para sus materiales de revestimiento específicos. Si vas a guardar tu casco por una larga temporada, hazlo en un lugar fresco y seco con la visera abierta para ayudar a que se ventile.

Hay dos razones principales por las que deberías considerar la posibilidad de sustituir tu casco de moto.

La primera es si has tenido un accidente. El forro de espuma de poliestireno expandido, o EPS, de una motocicleta es un elemento de un solo uso porque se deforma para absorber la energía de un choque que, de otro modo, se transmitiría al cerebro. Hay gente que aconseja sustituir el casco si se cae, pero a menos que cuando se caiga tenga una sandía o una bola de bolos dentro, lo más probable es que esté bien mientras la carcasa esté intacta.

La segunda razón para sustituir el casco es la edad. Un casco se compone de todo tipo de polímeros, resinas y espumas, y todos ellos pueden sufrir con el paso del tiempo, sobre todo si se suda mucho con el casco o se utilizan muchos productos para el cabello. La regla general es que debes cambiar el casco por uno nuevo cada cinco años.

En resumen, no tan bien como un casco de moto integral. La leyes de transito los consideran el mínimo de protección, por lo que te permitirán seguir circulando en caso de que la policia te detenga.

La protección contra la ley es el mejor tipo de protección que ofrecen, ya que dejan la cara, la barbilla expuestas, todo lo cual desaparecerá muy rápidamente después de arrastrarte en el asfalto durante unos pocos metros. Un buen casco de moto integral te protegerá toda la cabeza de los impactos, así como de la abrasión, y no te dificultará escuchar el mundo que te rodea ni restringirá tu visión de forma significativa.

Comparte este articulo

Ir a Inicio

Ir Atrás

© 2020 vengoviajando.com. All rights reserved. Terms and Conditions. Privacy Policy